martes, 20 de marzo de 2012

Lejos de Madrid...

Miguel Ángel Crespo Pérez muestra unas fotografias de la ciudad donde se escapa de la rutina


Esta foto es de una tarde en Denia si observamos la luz la parte derecha esta menos iluminada que la izquierda símbolo de que el sol esta cayendo. El color de la arena es más oscura según el agua del mar la toca, por el contrario el agua al acabar su recorrido se vuelve mas clara quedando un tono de azul blanquecino. La foto esta cortada de tal modo que no nos muestra el horizonte y simplemente juega con la combinación de las tonalidades de marrón de la arena y los azulados del agua, quedando bien diferenciada una parte de otro.


Este pequeño rinconcito de Denia es una playa diferente a todas a pesar de encontrarse a escasos metros de las otras. Cualquiera que se acerque la reconocerá, la arena de color mas claro, los pequeños charcos que se forman antes de llegar al infinito mar. Es una playa muy larga por lo que da una sensación de que nunca llegas al  mar. Los tonos tan claros delatan que fue un día donde el sol no tuvo ningún impedimento para poder salir.



De fondo un cielo de verano despejado y azul, a continuación el mar casi del mismo color pero con algunos toques de azul turquesa, también una rocas en las que el mar no puede evitar chocarse al acercarse a ella quedando así  unos detalles  de color casi blanco en el final de la ola que se choca.
Pero si de observamos bien la foto, aun mas al fondo aparecen unos barcos que nos llevan a ver un pequeño pueblo, que parece ocultarse en el horizonte.


Cada vez que veo esta imagen pienso que es una lástima vivir en Madrid y tener la playa tan lejos aunque quizás por eso mismo, por no tenerla al alcance siempre que quiero , la valoro más cuando disfruto de un atardecer como el de esta foto. El sol desaparece ya casi esta detrás de las montañas, pero por encima de las montañas y alrededor de las nubes siguen algunos destellos de ese color rojo, que desprende el sol a su caída, esto nos hace ver perfectamente  la silueta de las montañas, las nubes, aunque no podamos  apreciar los detalles. Esta foto esta más enfocada al mar, para ver las sombras que se produce en este, y como a pesar del mar seguir igual de limpio por la carencia de sol nos es más difícil ver el fondo.





Esta foto es el atardecer de Denia,  la playa ya casi desierta, muy pocas personas se ven a estas horas, pero a mi me gusta bañarme y pasear en estos momentos el sentir la brisa del mar, el ruido de las olas, causa un momento de relajamiento. El sol va desapareciendo sobre las montañas, dejando un color rojizo-anaranjado, Los colores anaranjados en un entorno mucho más cálido y tropical. Yo me quedo allí mientas el sol baja, lentamente, hasta desaparecer porque cuando estas frente a algo tan bonito como un atardecer te olvidas de los problemas.



Empieza a oscurecer el cielo en Denia, el agua esta limpia y cálida, pero ya no tiene sus tonos azules ya que La inmensidad del mar se confunde con el cielo en la línea del horizonte. poco a poco Los colores del cielo varían de amarillo a naranja mientras el sol, con rojas tonalidades, se esconde por el horizonte.Las nubes se confunden con las sombras de la noche que pronto empezara. El mar apenas se aprecia las aguas se empiezan a mover suavemente cada vez la marea sube mas. Las olas van y vienen mojando la arena. Con la noche empiezan a salir los primeros puntos de luz del cielo, las estrellas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario